Nacional
Diputado Espinoza se hará parte de querella contra alcalde de Río Negro por malversación
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Exigiendo a las instituciones respectivas asumir los roles que les competen y soliciten la destitución del alcalde de Río Negro Carlos Schwalm, el diputado Fidel Espinoza aseguró que se hará parte de la querella presentada por el Consejo de Defensa del Estado, por lo que catalogó como una articulación para defraudar al Municipio.

Por lo mismo, Espinoza aseguró que son diversas las situaciones que deben ser investigadas.

Seg√ļn expres√≥, parte de los implicados apoyan las acusaciones, aportando antecedentes al proceso llevado en su contra, donde adem√°s convoc√≥ a la Contralor√≠a y al consejo municipal a asumir un rol m√°s activo y solicitar la destituci√≥n del alcalde por su responsabilidad en los hechos.

Seg√ļn expres√≥, otros alcaldes por la falsificaci√≥n de una boleta por 50 mil pesos han sido destituidos y en este caso, se esta frente a una malversaci√≥n millonaria, que no ser√≠a la √ļnica.

Por lo mismo, anunció que prontamente se comenzarán a conocer antecedentes sobre otras situaciones irregulares, como la situación de Riachuelo, donde fueron aprobados 60 millones para la ejecución de un proyecto del que más allá de 5 millones no han sido invertidos en la iniciativa, aseguró.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hho3
Tendencias Ahora