Los vecinos de Senda Sur, en Puerto Montt, denuncian falta de agua potable y electricidad. Aseguran que para poder contar con el recurso, juntan en baldes el líquido que cae desde sus techos. La situación se genera en el kilómetro 1.5 en un sector interior, donde viven 10 familias sin los servicios básicos y con … Continue reading "Puerto Montt: Vecinos deben juntar en baldes agua lluvia que cae de sus techos"

Los vecinos de Senda Sur, en Puerto Montt, denuncian falta de agua potable y electricidad. Aseguran que para poder contar con el recurso, juntan en baldes el líquido que cae desde sus techos.

La situación se genera en el kilómetro 1.5 en un sector interior, donde viven 10 familias sin los servicios básicos y con un camino en malas condiciones.

Los vecinos denuncian que jamás han llegado camiones aljibes hasta sus casas, ya que por las condiciones del camino estos no entran para dejar agua potable por lo que gracias a un sistema de captación de aguas lluvias, llenan sus baldes.

David, habitante el sector, denunció también la presencia de roedores y además dijo, el agua lluvia tienen que compartirla entre los vecinos.

El delegado municipal de Alerce, Jaime Mendoza, dijo que se reunirán con el encargado de operaciones del municipio, para evaluar la ayuda para las familias.

La autoridad también dijo que primero debe repararse el camino, para que así puedan ingresar los camiones aljibes y entregar agua a las familias.