Fue entregado el diseño de ingeniería del puente Chacao. El Ministerio de Obras Públcias (MOP) proyectó que el inicio de la construcción para fines de año.

El consorcio finalmente entregó el diseño definitivo de la obra, donde se deberían haber subsanado las observaciones que en primera instancia realizó el ministerio.

El MOP dispone de un mes para revisar el documento entregado y, de aprobarse, se iniciaría el proceso de traslado de materiales hasta Chacao para la edificación del viaducto.

También se entregó una pieza fundamental del puente, la que ya había incluido las observaciones que se hicieron, expuso el seremi de Obras Publicas, Carlos Contreras.

Se realizará también una modificación de contrato para iniciar obras en paralelo, las cuales agilizarán el proceso de construcción y que permitirán disminuir los meses de atraso que lleva esta infraestructura.

El Consorcio Puente Chacao se encuentra en un litigio en la Cámara Internacional de Comercio luego que Hyundai denunciará a la brasileña OAS de intento de sabotaje, indicando el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, que esto no debe impedir la construcción del viaducto ni del desarrollo del archipiélago.

Desde el MOP indicaron que el proyecto mantendrá su costo inicial de 740 millones de dolares y su fecha de término está estipulada para 2020.