Nacional
Dirección nacional de Aduanas solicita renuncia a director regional de Los Lagos
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Dirección Nacional de Aduanas solicitó la renuncia al director regional de Los Lagos. Dirigentes gremiales se manifestaron satisfechos por la noticia.

Informaci√≥n que fue confirmada por el propio director del servicio en Los Lagos, Jorge Figueroa, quien asegur√≥ que el director nacional subrogante Claudio Sep√ļlveda le solicit√≥ la renuncia por “falta de confianza” en el cargo. De momento, Figueroa se abstuvo de realizar comentarios a la prensa.

El presidente de la Asociaci√≥n de Funcionarios de Aduanas en Los Lagos, Cristian Merino, fij√≥ la posici√≥n del gremio ante la informaci√≥n, afirmando que se encuentras “satisfechos”.

La presidenta de la Anef Los Lagos, Pamela Espinoza, dio cuenta de las pr√°cticas antisindicales que sufrieron los dirigentes gremiales por parte del director regional de aduanas.

Dicha solicitud se da en medio de la movilización nacional del servicio y de las duras críticas que han realizado los dirigentes gremiales del sector hacia la gestión de la autoridad, sin que hasta ahora Jorge Figueroa confirme o descarte si apelará a esta decisión del nivel central.

Tendencias Ahora