Nacional
Colegio de Puerto Varas debe suspender sus actividades por falta de agua potable
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sin clases se encuentran los alumnos de la escuela Las Camelas del sector Ral√ļn Este en Puerto Varas por problemas en el suministro de agua potable.

Esto luego que los apoderados decidieran no enviar a sus hijos al colegio desde el jueves de la semana pasada, luego de una falla en una motobomba con la que se extrae agua y la rotura de una tubería que conecta al estanque que abastece al establecimiento.

La presidenta del Centro de Padres y Apoderados de la escuela Las Camelias, Edith Jofr√©, se√Īal√≥ que hay una serie de problemas que se arrastran hace mucho tiempo y pese a que han puesto en antecedentes a las autoridades, a√ļn no tienen una soluci√≥n.

El concejal Renato Aichele, presidente de la comisión de educación, aseguró que hay problemas similares en otros establecimientos de los sectores rurales de la comuna, por lo que solicitaron una reunión al alcalde Ramón Bahamonde para avanzar en soluciones concretas.

El concejal Aichele indic√≥ que a√ļn no han recibido respuesta para agendar la reuni√≥n de trabajo entre los concejales, la directora del DAEM y el alcalde de Puerto Varas, donde esperan tambi√©n puedan participar representantes de la comunidad escolar.

Pese a la gestiones de Radio Bío Bío, la Directora del DAEM de Puerto Varas, María Luisa Rivera no se ha referido a este episodio.

Tendencias Ahora