Nacional
Prisión preventiva para funcionario de supermercado que habría violado a una trabajadora
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la ma√Īana de este lunes se llev√≥ a cabo el control de detenci√≥n y formalizaci√≥n del sub-administrador del supermercado Unimarc de Puerto Montt que fue acusado por la presunta violaci√≥n de una trabajadora del lugar.

De acuerdo a informaci√≥n entregada por Carabineros, el ataque sexual habr√≠a ocurrido en el propio supermercado, luego que la afectada ingresara a una bodega. Tras ella entr√≥ el ahora imputado, identificado como Arnoldo Almonacid, de 36 a√Īos, quien habr√≠a usado su jerarqu√≠a para presionar a la mujer de 32, quien se desempe√Īaba en labores de aseo.

El Juzgado de Garantía de Puerto Montt determinó dejar al imputado en prisión preventiva, además otorgó 60 días de investigación.

El abogado del imputado, Rafael Gallardo, expresó que no habían antecedentes para determinar la medida cautelar.

Angélica Palma, directora (S) del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, indicó que valoran la decisión del tribunal, ya que se investiga un delito grave.

Cabe destacar que durante la audiencia el Ministerio P√ļblico revel√≥ que anteriormente ya hab√≠a ocurrido otro episodio similar en las dependencias del supermercado, lo que no fue denunciado por la v√≠ctima.

En la instancia tambi√©n se inform√≥ que el hombre estaba siendo investigado por una denuncia en su contra por el delito de abuso sexual contra dos ni√Īas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora