Nacional
Puerto Montt: médico habría negado atención a adulto mayor por condición socioeconómica
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Acusan a médico de Clínica Puerto Montt que habría negado la atención a un paciente por su condición socioeconómica.

De acuerdo a los antecedentes entregados por familiares de Jos√© Almonacid de 70 a√Īos y testigos, la situaci√≥n ocurri√≥ cuando el adulto mayor fue trasladado por una afecci√≥n en el h√≠gado desde el sector de Ilque hasta al centro asistencial para ser atendido por el doctor Rodrigo Olgu√≠n.

La hija del paciente, Mónica Almonacid, relató que desde que ingresaron a la consulta recibieron los reclamos del profesional, quien no quiso atender a su padre.

Almonacid afirm√≥ que el √ļnico inter√©s del m√©dico, era que su padre saliera de la consulta para que se retirara de la cl√≠nica.

Nelly, una testigo que se encontraba en la sala de espera del recinto, indic√≥ que ver cuando los guardias corr√≠an, llam√≥ la atenci√≥n de quienes se encontraban ah√≠. A√ļn m√°s cuando vieron salir de la consulta m√©dica el adulto mayor que se encontraba en silla de ruedas y en delicado estado de salud.

Radio Bío Bío realizó las gestiones para tener una declaración del doctor Roberto Olguín respecto del incidente, sin embargo, desde la clínica respondieron que no se encontraba disponible.

El agente zonal de la Superintendencia de Salud en la regi√≥n de Los Lagos, Francisco Garrido, se√Īal√≥ que por ahora no tienen una denuncia formal de discriminaci√≥n en contra del m√©dico o la cl√≠nica.

La directora médica de la Clínica Puerto Montt, Viviana Rivera, confirmó que están en antecedente del incidente y que podrán referirse al tema en las próximas horas.

URL CORTA: http://rbb.cl/gqb9
Tendencias Ahora