Gran conmoción causó el ataque con arma blanca perpetrado por una pareja de “mecheros” en contra de un guardia de seguridad de la empresa Falabella en Osorno.

El mayor de la Primera Comisaría, Claudio Landeros, confirmó que el hecho ocurrió cuando los delincuentes hurtaron una serie de elementos desde la sección deportiva de la tienda. Sin embargo, cuando intentaron huir, fueron interceptados por el personal de seguridad.

Al verse sorprendidos, el delincuente extrajo un arma blanca y apuñaló en la espalda a uno de los trabajadores del recinto.

Landeros indicó que el guardia fue rápidamente trasladado hasta la Clínica Alemana para ser asistido, mientras se daba aviso a carabineros sobre el robo.

Este ataque abrió una serie de diligencias tendientes a esclarecer el hecho. Asimismo, se dio cuenta a personal especializado del OS10 para que fiscalice las labores del personal, ya que se busca averiguar si el trabajador herido contaba o no con implementos de resguardo que le permitieran desviar o protegerse del ataque.

Hasta el momento, según se informó, el guardia no mantendría lesiones que pusieran en riesgo su vida.

Radio Bío Bío en tanto, se contactó con la encargada de la tienda quien desestimó referirse al tema, señalando que no emitiría ningún tipo de declaración.