Hasta Osorno concurrió personal especializado de Labocar, para los peritajes que permitan establecer la causa del incendio suscitado durante la noche de este domingo en Rahue Alto y que terminó con una vivienda de dos niveles completamente destruida.

El llamado que ingresó a la central de alarmas, daba cuenta que una vivienda emplazada en calle Niebla -al interior de Villa Portal Osorno- ardía en sus cuatros puntos, poniendo en riesgo otros domicilios.

No obstante ello, dijo el segundo Comandante de Bomberos Mauricio Becker, los primeros móviles que se constituyeron lograron evitar la propagación mientras refuerzos llegaban para contener la totalidad de la emergencia.

Tras varios minutos de ardua labor, se logró confinar las llamas, eso sí comprobando la destrucción del inmueble.

Consultado el oficial bomberil por la causa del siniestro, Bekcer manifestó que de acuerdo al informe del departamento de estudios técnicos (DET), el origen del fuego estaba en el primer piso del inmueble. No obstante ello, el alto grado de carbonización impedía determinar la causa.

El hecho que causó bastante conmoción en dicho punto de la ciudad, concitó la llegada de Carabineros quienes informaron al fiscal de turno lo sucedido, instruyéndose la concurrencia de Labocar hasta Osorno, con tal de levantar evidencia que permita establecer qué desató el violento incendio que consumió en cosa de minutos una vivienda de grandes dimensiones.