El seremi de Educación de la región de Los Lagos, Juan Pablo Baeza, dictó una clase magistral en la Universidad Tecnológica de Chile, Inacap, en el marco del inicio oficial del año académico 2017.

Así lo indicó Rodrigo Ibañez, vicerrector académico de la casa de estudios, quien señaló que se trata del inicio oficial del año lectivo, donde pudieron contar con la presencia de la autoridad de la cartera de Educación, quien abordo precisamente el proceso histórico de la educación chilena.

Baeza realizó un recorrido desde los inicios de la educación pública en Chile en los años 40, abordando los complejos procesos sociales, hasta la actualidad.

Asimismo, el seremi tomó gran parte de su cátedra para explicar las implicancias de las actuales modificaciones que son ejecutadas por el Gobierno en la reforma educacional.

En este contexto, la autoridad explicó los principales hitos de la actual reforma, como son la institucionalidad dispuesta para garantizar el acceso a la educación y la seguridad de las familias; las implicancias de la idea de educación publica de calidad, detalles sobre las modificaciones a la Carrera docente, además de la gratuita y la calidad.