Nacional
Definen arterias "críticas" de tráfico ante masivo ingreso de estudiantes en Puerto Montt
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Marco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un plan de contingencia realizaron autoridades para el denominado “Super Lunes”, donde entrar√°n a clases gran parte de los estudiantes de Puerto Montt.

El objetivo es mitigar los efectos en el trafico vehícular que tenga el retorno a las aulas de miles de estudiantes el próximo lunes 6 de marzo.

Se estableció como puntos críticos la calle Regimiento con Marathon, Ramón Munita con Sargento Silva y el acceso a Alerce.

El coordinador regional de planificaci√≥n del ministerio de transporte, Marcelo Unibazo, sostuvo que durante esta semana el principal inconveniente lo ha ocasionado el gran n√ļmero de veh√≠culos que se dirige al Colegio San Javier en calle Regimiento.

22 mil estudiantes provenientes de establecimientos municipales de Puerto Montt entraran a clases el lunes, cifra menor a la del a√Īo pasado pero en el municipio esperan que durante marzo aumente este n√ļmero, sostuvo Alban Mansilla, jefe del DAEM de la capital regional.

Mejoras viales en Alerce esperan disminuir los efectos de la congestión vehicular en la ciudad satélite y en calle Ejercito, los trabajos que realiza ESSAL y que han ocasionado tacos durante esta semana, estén concluidos antes de Lunes.

URL CORTA: http://rbb.cl/g44k
Tendencias Ahora