Carabineros identificó un total de 14 puntos críticos en la ciudad de Osaorno, esto en el marco de la organización de un plan de contingencia por el regreso a clases, una realidad que el próximo lunes presentará momentos de mayor complejidad.

En conversación con La Radio, el jefe de la Prefectura N°24 de Osorno, coronel Leonardo Castillo, señaló que en atención a que durante este miércoles ya retornó un número menor de estudiantes a clases, efectivos policiales se encuentran implementando el plan de contingencia.

Desde el lunes en adelante, en tanto, los uniformados estarán dispuestos en los puntos estratégicos para regular el paso de vehículos, instancia que se extendería hasta que el sistema de semaforización sea regulado.

Frente al resguardo de establecimientos, en la comuna de Osorno serán 30 los colegios donde personal policial concurrirá, incluso junto a fiscalizadores del Ministerio de Transporte -con quienes se coordinan labores- para evitar que furgones escolares o móviles particulares entorpezcan el paso a terceros.

Considerando las obras viales que actualmente se efectúan en el Puente San Pedro y en calle Francisco Bilbao, el prefecto de Osorno llamó a los estudiantes primeramente a no salir a última hora a tomar locomoción colectiva.

En tanto, además emplazó a los adultos a no generar atochamientos al dejar los vehículos estacionados en doble fila mientras se deja a los niños en la puerta del colegio.