Nacional
Analizan nuevas exigencias en trazabilidad para la exportación de bovinos en Los Lagos
Publicado por: Nicole Briones La informaci√≥n es de: Michelle Zu√Īiga
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las nuevas exigencias que rigen para la trazabilidad de animales bovinos vivos de exportación analizaron en una reunión entre la Servicio Agrícola y Ganadera (SAG) de Los Lagos, Hunland Ganadera Chilena Ltda. y Cooprinsem, las dos empresas encargadas de gestionar el envío de ganado bovino desde la región a China y Turquía.

Andrés Duval, director regional del SAG, destacó que la medida más importante incorporada a las nuevas exigencias, es poder entregar a los países que se exporta el ganado, la seguridad de que los protocolos están hechos en base a la norma.

Adem√°s, enfatiz√≥ en que las proyecciones del transporte animal para este a√Īo dependen de los mercados y del sistema privado, pero que est√°n las alternativas planteadas para seguir abriendo la exportaci√≥n.

Otro punto importante de las nuevas exigencias es que las exportaciones de ganado vivo vía marítima a mercados como China y Turquía, son más complejos por el volumen de animales que se movilizan y se cuarentenan para asegurar su condición sanitaria.

La cuarentena tiene una duración entre los 21 a 30 días. En este período el SAG realiza controles sanitarios destinados a enfermedades como tuberculosis bovina, brucelosis bovina, leucosis bovina, diarrea viral bovina, paratuberculosis, lengua azul y fiebre Q.

Tendencias Ahora