La extracción de ripio en la localidad de Cancura ha sido un constante problema para vecinos de dicho sector, quienes acusan que las obras producen daños en la base del puente Cancura. Es así que nuevamente el tema salió a la palestra, principalmente por el estado de división por el que atravesaría su comunidad producto de los trabajos de la empresa Dowling y Schilling en el río Rahue.

El edil Jorge Castilla, fue quien expuso la situación en el reciente Concejo Municipal, instancia donde se ha tocado el tema casi por tradición cada año. Es más, en un momento llegó a caducar la autorización de funcionamiento de la empresa, para posteriormente revertir tal determinación, debido a los efectos laborales que tuvo.

Sin embargo, lejos remediar la situación, lo que más preocupa es el grado de división que existiría en la comunidad de Cancura, pues dentro de sus propios habitantes hay gente que está en contra de la extracción de ripio por los efectos en el cauce y lecho del río, así como del puente que pasa sobre él, parte de la ruta U-55.

El problema, está en que de concretarse nuevamente la caducación de los permisos para operar, los problemas laborales también aparecerán.

Por ello es que se acordó en el Concejo Municipal, convocar a representantes de la Dirección de Obras Hidráulicas, para explicar su visión de tema, sobre todo respecto al estado del cauce y si es que hay efecto o no de las faenas de extracción de ripio.