Nacional
Problemas por extracción de ripio en Cancura dividen a sus habitantes
Publicado por: Martina Polanco Montenegro La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La extracci√≥n de ripio en la localidad de Cancura ha sido un constante problema para vecinos de dicho sector, quienes acusan que las obras producen da√Īos en la base del puente Cancura. Es as√≠ que nuevamente el tema sali√≥ a la palestra, principalmente por el estado de divisi√≥n por el que atravesar√≠a su comunidad producto de los trabajos de la empresa Dowling y Schilling en el r√≠o Rahue.

El edil Jorge Castilla, fue quien expuso la situaci√≥n en el reciente Concejo Municipal, instancia donde se ha tocado el tema casi por tradici√≥n cada a√Īo. Es m√°s, en un momento lleg√≥ a caducar la autorizaci√≥n de funcionamiento de la empresa, para posteriormente revertir tal determinaci√≥n, debido a los efectos laborales que tuvo.

Sin embargo, lejos remediar la situación, lo que más preocupa es el grado de división que existiría en la comunidad de Cancura, pues dentro de sus propios habitantes hay gente que está en contra de la extracción de ripio por los efectos en el cauce y lecho del río, así como del puente que pasa sobre él, parte de la ruta U-55.

El problema, está en que de concretarse nuevamente la caducación de los permisos para operar, los problemas laborales también aparecerán.

Por ello es que se acordó en el Concejo Municipal, convocar a representantes de la Dirección de Obras Hidráulicas, para explicar su visión de tema, sobre todo respecto al estado del cauce y si es que hay efecto o no de las faenas de extracción de ripio.

URL CORTA: http://rbb.cl/g1l1
Tendencias Ahora