Nacional
Precipitaciones en Osorno presentan un superávit del 39% en comparación al 2016
Publicado por: Fabiola Pinto La informaci√≥n es de: Michelle Zu√Īiga
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El sistema frontal que est√° afectando la zona sur del pa√≠s continuar√° hasta el lunes. Sin embargo, desde el martes en adelante comienza una alza en las temperaturas, seg√ļn datos de la Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile.

A la actualidad van 114,7 mil√≠metros de agua ca√≠da en la provincia, lo que representa el doble de lo registrado el a√Īo 2016 cuando hasta la fecha hab√≠an ca√≠do 52,4 mil√≠metros de lluvia. Esta cantidad de precipitaciones simboliza un super√°vit del 39% y supera lo que hasta la fecha se tiene como promedio que es 82,4 mil√≠metros de agua.

Sobre esto, Mauricio Caroca, meteorólogo del Aeropuerto El Tepual, destacó que las precipitaciones se encuentran sobre la media normal, en un análisis de lluvias desde Chillán hasta Punta Arenas.

Pese a que el √ļltimo tiempo se ha tenido una sistema frontal que ha afectado a la zona, las temperaturas en la provincia entre estos meses se han mantenido en un rango que se considera normal, que es una m√≠nima entre 8 y 8,3 grados y una m√°xima entre 21,5 y 22,3 grados.

Mencionar que el normal de precipitaciones anuales en la provincia es de 1.331,8 milímetros de agua caída. Además, de acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, se pronostica que el próximo lunes comenzarían nuevamente las lluvias.

URL CORTA: http://rbb.cl/g00g
Tendencias Ahora