Nacional
Confirman presencia de fragata portuguesa en Osorno: tramitan prohibici√≥n para el ba√Īo
Publicado por: Valentina González La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La fragata portuguesa nuevamente arribó a las costas del litoral osornino, específicamente en las playas de Pucatrihue, por lo que se encuentra en tramitación una resolución del Ministerio de Salud que prohibe cualquier tipo de actividad al interior del agua.

Fueron lugare√Īos y personal de la Armada los que reportaron el avistamiento de la medusa, en cantidades por sobre las cincuentas, presumiblemente por las marejadas provocadas el sistema frontal que se desarrolla en la regi√≥n de Los Lagos.

La fragatas fueron retiradas por personal del municipio de San Juan de la Costa, a la espera de la determinaci√≥n final del Minsal, seg√ļn explic√≥ Teresita Cancino, jefa de la Autoridad Sanitaria en Osorno.

Una vez decretada la resolución del Minsal se prohibirá cualquier tipo de actividad en el agua, principalmente recreacional, por la peligrosidad que reviste la picadura de la fragata portuguesa.

La picadura de la fragata portuguesa provoca irritación y dolor muy alto si es que se tiene contacto con ella. En personas con problemas cardíacos o afecciones similares el riesgo es mucho mayor.

RBB
RBB
Tendencias Ahora