Nacional
MOP reencausó río Blanco tras desborde que afectó a más de 1.800 personas en Puerto Octay
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un cuadro m√°s complejo de lo previsto encontr√≥ la Inspecci√≥n de Obras P√ļblicas a la hora de iniciar los trabajos de restituci√≥n del agua potable en la localidad Las Cascadas, en la provincia de Osorno, tras el desborde del r√≠o Blanco.

Ello debido a que los sedimentos obstruyeron los sistemas de captaci√≥n, sum√°ndose el da√Īo en las redes, seg√ļn indic√≥ el secretario regional ministerial de Obras P√ļblicas en Los Lagos, Carlos Contreras.

Respecto a las criticas planteadas desde el municipio de Puerto Octay, quienes acusaron falta de mantención en el cause, la autoridad del MOP descartó lo anterior dada la cantidad de ríos y cursos de agua que existen en la región. Ante esto llamó a poner atención a las condiciones atmosféricas que provocaron la contingencia.

Lee también: Puerto Octay: Casi 2 mil personas se encuentran sin agua potable tras desborde de Río Blanco

Por su parte el intendente regional Leonardo de La Prida asegur√≥ apoyo a los vecinos de Las Cascadas para el abastecimiento de agua, indicando que tambi√©n existe disposici√≥n para mantener los servicios p√ļblicos en la zona para ofrecer ayuda.

En materia de trabajos, Obras P√ļblicas ‚Äúreencaus√≥‚ÄĚ el r√≠o Blanco, revirtiendo el riesgo para las viviendas expuestas a los efectos de un eventual nuevo desborde. En tanto, personeros del Ministerio de Salud realizan ex√°menes de potabilidad del agua que se acopia en estanque dispuestos por la Onemi mientras duran los trabajos de reconexi√≥n, que en primera instancia, se extender√≠an por al menos 5 d√≠as.

URL CORTA: http://rbb.cl/fmf1
Tendencias Ahora