Nacional
Autoridades critican favorecedor requisito para parlamentarios en elección de Gobernador
Publicado por: Fabiola Pinto La información es de: Marco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ya está aprobada la medida que someterá a votación democrática el cargo de Gobernador Regional, figura que llegará a reemplazar al actual Intendente y que ya ha traído polémicas en el gremio.

Las críticas se iniciaron luego de que se conocieran los requisitos para postular al cargo, en las que se encuentra la obligación de renunciar si se encuentra ejerciendo como alcalde, concejal, gobernador o Seremi.

Sin embargo, la obligación no correría para todos, pues se está barajando la posibilidad de que senadores y diputados se puedan someter a escrutinio de Gobernador Regional sin tener que demitir de sus funciones parlamentarias y dejar sus cargos sólo si triunfan.

El presidente del Consejo Regional de la regi√≥n de Los Lagos, Manuel Ballesteros, se√Īal√≥ que esto da√Īar√≠a la democracia pues no se competir√≠a en igualdad de condiciones, agregando que “no puede ser que los parlamentarios nuevamente tengan privilegios”.

Felipe De Mussy, diputado UDI, complement√≥ la cr√≠tica indicando que “como las leyes las tiene que aprobar los diputados y senadores, se terminen generando estas reuniones en las cuales traten de hacer las leyes a la talla y medida de ellos“.

URL CORTA: http://rbb.cl/fkjh
Tendencias Ahora