Una nueva jornada de fiscalizaciones en Osorno fue ejecutada por la dirección provincial de la Seremi de Salud en conjunto con Policía de Investigaciones, donde el cumplimiento de etiquetado de productos y seguridad en los juguetes fueron exigidos por las autoridades.

La inspección de productos estuvo enfocada en la revisión del correcto rotulado de productos alimenticios y principalmente dulces comercializados durante la época navideña, con el fin de que cumplan con la ley de etiquetado de productos altos en sodio, azucares, calorías entre otros, así como supervisar que se cumpla con la legislación respecto a la publicidad de productos dirigidos a menores de 14 años, tal como expresó Terecita Cancino, jefa de la dirección provincial de la Seremi de salud.

Las labores de fiscalización fueron apoyadas por personal de la brigada de delitos económicos de la PDI de Osorno, quienes se avocaron a la fiscalización de juguetes, específicamente a las determinaciones que estipula la ley respecto al etiquetado y derechos de autor, así como a la seguridad de los productos dispuestos en el comercio autorizado, según aseguró el inspector Danilo Sanhueza.

Tras la anunciada jornada de intervención, Cancino, aseguró que no se registraron irregularidades durante la inspección.

Por su parte, Sanhueza, llamó a la comunidad además a tener las precauciones necesarias durante el proceso previo a las fiestas, comprando en lugares autorizados, teniendo cuidados con los posibles delitos de estafa y también la usura, presentes en estas fechas.

Finalmente, tras la revisión comercio céntrico, no se constataron irregularidades ni sanciones, sin embargo las autoridades aseguraron que realizaran nuevas inspecciones los días previos a la celebración de navidad.