Nacional
Fiscalización de Navidad en Osorno se enfocó en etiquetado de juguetes y alimentos
Publicado por: Diego Vera La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nueva jornada de fiscalizaciones en Osorno fue ejecutada por la dirección provincial de la Seremi de Salud en conjunto con Policía de Investigaciones, donde el cumplimiento de etiquetado de productos y seguridad en los juguetes fueron exigidos por las autoridades.

La inspecci√≥n de productos estuvo enfocada en la revisi√≥n del correcto rotulado de productos alimenticios y principalmente dulces comercializados durante la √©poca navide√Īa, con el fin de que cumplan con la ley de etiquetado de productos altos en sodio, azucares, calor√≠as entre otros, as√≠ como supervisar que se cumpla con la legislaci√≥n respecto a la publicidad de productos dirigidos a menores de 14 a√Īos, tal como expres√≥ Terecita Cancino, jefa de la direcci√≥n provincial de la Seremi de salud.

Las labores de fiscalizaci√≥n fueron apoyadas por personal de la brigada de delitos econ√≥micos de la PDI de Osorno, quienes se avocaron a la fiscalizaci√≥n de juguetes, espec√≠ficamente a las determinaciones que estipula la ley respecto al etiquetado y derechos de autor, as√≠ como a la seguridad de los productos dispuestos en el comercio autorizado, seg√ļn asegur√≥ el inspector Danilo Sanhueza.

Tras la anunciada jornada de intervención, Cancino, aseguró que no se registraron irregularidades durante la inspección.

Por su parte, Sanhueza, llamó a la comunidad además a tener las precauciones necesarias durante el proceso previo a las fiestas, comprando en lugares autorizados, teniendo cuidados con los posibles delitos de estafa y también la usura, presentes en estas fechas.

Finalmente, tras la revisión comercio céntrico, no se constataron irregularidades ni sanciones, sin embargo las autoridades aseguraron que realizaran nuevas inspecciones los días previos a la celebración de navidad.

URL CORTA: http://rbb.cl/ffqu
Tendencias Ahora