Nacional
Gobierno crea nuevo plan para afrontar la escasez de agua en la región de Los Lagos
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con un plan de reemplazo de los camiones aljibe el Gobierno enfrentará la escasez de agua, así lo anunció el coordinador de la delegación presidencial de recursos hídricos.

El problema que afecta a la regi√≥n de Los Lagos en las √ļltimas semanas ha significado que hasta el momento se gasten m√°s de 2 mil millones de pesos, mientras que la proyecci√≥n es aumentar esa cifra para lo que resta de 2016.

El coordinador de la macro zona sur de la delegaci√≥n presidencial para los recursos h√≠dricos, Marcelo Cay√ļn, anunci√≥ el reemplazo de los ya conocidos camiones aljibe.

La seremi de agricultura, Pamela Bert√≠n, encargada de la mesa h√≠drica regional, se√Īal√≥ que iniciar√°n una nueva etapa de trabajo abordando soluciones m√°s all√° de la contingencia.

Se est√°n masificando los sistemas de cosecha de agua para reducir la cantidad de vol√ļmenes que se trasladan en camiones aljibe y se fomentar√° el aumento de los proyectos de riego y drenaje en los sectores agr√≠colas.

De forma complementaria, en algunas comunas Onemi instaló un estanque acumulativo de agua, del tipo familiar, de van desde los 200 hasta los 2 mil litros, además de los estanques de tipo comunitario, de 10 mil litros.

URL CORTA: http://rbb.cl/fdc9
Tendencias Ahora