Nacional
Capell√°n de Fundaci√≥n La Rosas llama a crear pol√≠ticas p√ļblicas para adultos mayores
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El capell√°n de Fundaci√≥n La Rosas, Andr√©s Arist√≠a, advirti√≥ que los chilenos no tolerar√≠an otro Gobierno que no cree una pol√≠tica p√ļblica para los adultos mayores, calificando de miop√≠a la actual postura estatal frente al tema.

De visita en Osorno, el sacerdote lament√≥ la actual forma de abordar desde el Estado y el Gobierno el creciente envejecimiento de la poblaci√≥n nacional, comentando que se ha fracasado desde la pol√≠tica p√ļblica frente a tan importante tem√°tica.

En tal contexto abordó el reciente aumento del 10% de la pensión básica solidaria, celebrada por algunos sectores políticos. Sin embargo, para Ariztía, nadie puede vivir con 102 mil pesos.

De acuerdo al capell√°n de Fundaci√≥n Las Rosas la “miop√≠a” que a su juicio tiene el Estado frente al tema ser√° rechazada en el corto tiempo por la ciudadan√≠a, m√°s a√ļn un si un nuevo Gobierno la contin√ļa y no desarrolla un pol√≠tica p√ļblica al respecto.

De hecho, hizo ver que por esa “miop√≠a” del Estado es que la gran cantidad de hogares de ancianos que actualmente funcionan en el pa√≠s no cumplen con la ley.

Ariztía hizo un llamado a los municipios a apoyar a los hogares en su regulación y funcionamiento, pues aunque sean particulares son los que tienen la experiencia en una tarea que requiere de preparación y gran cantidad de recursos.

Recientemente Fundación Las Rosas llegó a la ciudad de Osorno, haciéndose cargo del hogar de ancianos de Santa María. De hecho realizaron una colecta de tres días para captar socios que ayuden a financiar su trabajo en la zona, considerando que son una entidad mendigante y que no dependen de grandes patrocinadores económicos.

URL CORTA: http://rbb.cl/f2bx
Tendencias Ahora