El capellán de Fundación La Rosas, Andrés Aristía, advirtió que los chilenos no tolerarían otro Gobierno que no cree una política pública para los adultos mayores, calificando de miopía la actual postura estatal frente al tema.

De visita en Osorno, el sacerdote lamentó la actual forma de abordar desde el Estado y el Gobierno el creciente envejecimiento de la población nacional, comentando que se ha fracasado desde la política pública frente a tan importante temática.

En tal contexto abordó el reciente aumento del 10% de la pensión básica solidaria, celebrada por algunos sectores políticos. Sin embargo, para Ariztía, nadie puede vivir con 102 mil pesos.

De acuerdo al capellán de Fundación Las Rosas la “miopía” que a su juicio tiene el Estado frente al tema será rechazada en el corto tiempo por la ciudadanía, más aún un si un nuevo Gobierno la continúa y no desarrolla un política pública al respecto.

De hecho, hizo ver que por esa “miopía” del Estado es que la gran cantidad de hogares de ancianos que actualmente funcionan en el país no cumplen con la ley.

Ariztía hizo un llamado a los municipios a apoyar a los hogares en su regulación y funcionamiento, pues aunque sean particulares son los que tienen la experiencia en una tarea que requiere de preparación y gran cantidad de recursos.

Recientemente Fundación Las Rosas llegó a la ciudad de Osorno, haciéndose cargo del hogar de ancianos de Santa María. De hecho realizaron una colecta de tres días para captar socios que ayuden a financiar su trabajo en la zona, considerando que son una entidad mendigante y que no dependen de grandes patrocinadores económicos.