La defensa de Jaime Anguita afirma que la Fiscalía no tiene pruebas, para que su representado siga en prisión preventiva en la cárcel de Alto Bonito por la muerte de Viviana Haeger.

La libertad solicitará el jueves 10 de noviembre su defensa, en una audiencia para revisar las medidas cautelares en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas, en el caso Haeger.

El equipo jurídico del viudo, manifestó que el Ministerio Público, no tiene los argumentos para acreditar la participación de Anguita en el deceso de su esposa, la contadora Viviana Haeger.

El abogado de Jaime Anguita, Jorge Ponce, manifestó que pedirán la libertad condicional de su representado, el que está en prisión preventiva desde diciembre del año pasado, cuando fue formalizado por parricidio.

El profesional apuntó a que la Fiscalía de Puerto Varas, no tiene pruebas que acrediten la participación de Jaime Anguita en la muerte de su esposa, salvo la declaración de José Pérez, autor confeso del crimen, y la que ellos califican como “sospechosa”.

El abogado Jorge Ponce, sentenció que continúan evaluando qué medidas tomar, respecto al allanamiento e incautación de documentos personales de Jaime Anguita, pues dijo que la Fiscalía no les ha permitido conocer la fundamentación que presentaron al Tribunal, el que autorizó el ingreso a su celda.

Al mismo tiempo, el abogado de Jaime Anguita, dio cuenta que pedirán explicaciones al Juzgado, para que se aclare porqué se le devolvieron hojas fotocopiadas a su representado, cuando el tribunal decidió entregar las anotaciones.