44 cruceros tienen programado su arribo a Puerto Montt durante esta temporada estival. El municipio lanzó una aplicación para celulares orientada a informar a los turistas que lleguen a la capital regional.

Con la llegada de la nave Oceanía Cruise, se inauguró la temporada de cruceros en Puerto Montt, esperándose que durante este periodo lleguen a la zona 4 mil turistas extranjeros por esta vía.

El director regional de Sernatur, Eduardo Gomez, aseguró que el puerto está en optimas condiciones para recibir a los buques de turismo.

El encargado de la oficina de turismo de la Municipalidad de Puerto Montt, Iván Alvarado, detalló el funcionamiento de una aplicación para teléfonos celulares que busca entregar información de la ciudad a los visitantes.

Para fortalecer esta área, el Sernatur junto a la Cámara de Comercio, el municipio de Puerto Montt y diversas organizaciones, desarrollaron una alianza estratégica que busca fomentar y fortalecer la industria y el desarrollo de la capital regional.