A eso de las 9 horas miembros de las distintas iglesias evangélicas de Puerto Montt se reunieron en la plaza de armas para dar inicio a las actividades programadas en el marco de la celebración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas.

El pastor David Zambrano, presidente del Consejo de Pastores de la capital regional, confirmó que ya existen conversaciones entre las distintas denominaciones cristianas del mundo evangélico local para presentar candidatos en las próximas elecciones parlamentarias.

El pastor Marcelo Yáñez, vocero de la Mesa de Unidad Cristiana de Puerto Montt, indicó que el ingreso a la arena política responde a que, tanto las autoridades de Gobierno y parlamentarias, no se han hecho eco de las convicciones valóricas del pueblo evangélico.

Por su parte el pastor Miguel San Martín, vicepresidente del Concilio de Obispos y Pastores de La Región de Los Lagos, recalcó que se cansaron de las promesas, por lo que hoy se proyectan con diputados, senadores e incluso un presidente de la república.

Luego de reunirse en la plaza de armas, los miembros de las distintas organizaciones evangélicas se trasladaron hasta el Arena Puerto Montt, lugar donde realizaron un culto para celebrar el reconocimiento legal que el Estado les otorga.

Si bien los líderes locales reconocen que hay detalles en que aún no están de acuerdo, sí coinciden en la necesidad y desafío de iniciar una campaña para presentar en los distintos distritos de la región candidatos en las próximas elecciones parlamentarias.