Nacional
Frecuentes cortes de luz afectan a 300 habitantes de Villa Artesanía en Puerto Montt
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Marco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 300 habitantes de Villa Artesanía en Puerto Montt han sido perjudicados por constantes cortes del suministro eléctrico.

Durante meses han sido afectadas casas particulares y calles, por los constantes cortes en el suministro el√©ctrico, de dicha poblaci√≥n en la capital regional, lo que ha generado generado da√Īos en varios artefactos el√©ctricos y negocios con mercader√≠a que necesita refrigeraci√≥n.

De acuerdo a los dirigentes vecinales la causa del problema se debe al exceso de cableado, por una toma de terreno que se encuentra en ese mismo sector.

El presidente del comit√© de seguridad de Villa Artesan√≠a, Luis P√©rez, se√Īal√≥ que los problemas se generan por el exceso de consumo de energ√≠a el√©ctrica en la poblaci√≥n.

Rodolfo P√©rez, gerente zonal de la empresa distribuidora de energ√≠a Saesa explic√≥ que los cortes se generan por el hurto de energ√≠a, se√Īalando que es un tema que no solo debe verlo la compa√Ī√≠a sino tambi√©n los vecinos.

El director regional de la Supertintendencia de Electricidad y Combustibles, Manuel Cartagena, confirmó la recepción del reclamo formal de los vecinos el que ha sido sometido a trámite, para garantizar el servicio eléctrico y de calidad para los vecinos afectados.

Manuel Cartagena indic√≥ que la situaci√≥n de las personas que se conectan irregularmente a la energ√≠a el√©ctrica y a la red p√ļblica, no s√≥lo se ponen en riesgo ellos mismos, sino que se afectan el derecho a la calidad del servicio de los clientes regulados.

De acuerdo a la normativa la empresa Saesa tiene un período de 15 días para responder por las reclamaciones de los vecinos, mientras que la superintendencia tiene un plazo de 30 días para resolver, sin embargo desde el organismo se indicó que se trabaja para entregar una solución a los vecinos en el menor tiempo posible.

URL CORTA: http://rbb.cl/evfj
Tendencias Ahora