Más de 300 habitantes de Villa Artesanía en Puerto Montt han sido perjudicados por constantes cortes del suministro eléctrico.

Durante meses han sido afectadas casas particulares y calles, por los constantes cortes en el suministro eléctrico, de dicha población en la capital regional, lo que ha generado generado daños en varios artefactos eléctricos y negocios con mercadería que necesita refrigeración.

De acuerdo a los dirigentes vecinales la causa del problema se debe al exceso de cableado, por una toma de terreno que se encuentra en ese mismo sector.

El presidente del comité de seguridad de Villa Artesanía, Luis Pérez, señaló que los problemas se generan por el exceso de consumo de energía eléctrica en la población.

Rodolfo Pérez, gerente zonal de la empresa distribuidora de energía Saesa explicó que los cortes se generan por el hurto de energía, señalando que es un tema que no solo debe verlo la compañía sino también los vecinos.

El director regional de la Supertintendencia de Electricidad y Combustibles, Manuel Cartagena, confirmó la recepción del reclamo formal de los vecinos el que ha sido sometido a trámite, para garantizar el servicio eléctrico y de calidad para los vecinos afectados.

Manuel Cartagena indicó que la situación de las personas que se conectan irregularmente a la energía eléctrica y a la red pública, no sólo se ponen en riesgo ellos mismos, sino que se afectan el derecho a la calidad del servicio de los clientes regulados.

De acuerdo a la normativa la empresa Saesa tiene un período de 15 días para responder por las reclamaciones de los vecinos, mientras que la superintendencia tiene un plazo de 30 días para resolver, sin embargo desde el organismo se indicó que se trabaja para entregar una solución a los vecinos en el menor tiempo posible.