Dos personas fueron detenidas luego de ser sorprendidas robando especies avaluadas en 5 millones desde una empresa en el sector alto de Puerto Montt.

Los dos individuos se encontraban sustrayendo especies desde la empresa Sew Eurodrive ubicada en calle Panamericana a la altura de Los Lingues, momentos en que Carabineros, durante un patrullaje preventivo, se percató del hecho, por lo que los antisociales se dieron a la fuga. Minutos más tarde fueron aprehendidos.

El capitán de la Quinta Comisaría de Carabineros, Paulo Cortez, dijo que los sujetos se encontraban a rostro cubierto y con overoles, sacando las especies desde la empresa.

Los detenidos fueron identificados como Maikol Monge de 19 años y Carlos Calderon de 25, ambos con antecedentes previos y en el caso del primero, es reincidente en este tipo de delitos en el sector.

Dentro de los artículos sustraídos está un televisor, una multifuncional, y diversas herramientas industriales, avaluadas en 5 millones de pesos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)