Nacional
Senadores de Los Lagos se refieren a ausencia de ministro Céspedes en reunión por marea roja
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Divididos se encuentran los senadores de Los Lagos por la inasistencia del ministro de Economía a la Comisión de Medio Ambiente del Senado, donde se abordó el vertimiento de salmones y la contaminación del mar en la zona.

Tras las críticas que realizaron los dirigentes chilotes y ambientalistas al ministro de economía Luis Felipe Céspedes por su ausencia en la instancia a la que fue convocado para informar la respuesta de los servicios que dependen de su cartera frente a la crisis medioambiental y social en Chiloé, los senadores de la Región de Los Lagos fijaron su posición.

El senador de la UDI, Iv√°n Moreira, se√Īal√≥ que m√°s all√° de las √°cidas cr√≠ticas de los dirigentes chilotes, el titular de econom√≠a debiese haber asistido considerando la figura pol√≠tica que representa en esta materia.

En la vereda opuesta, el senador socialista Rabindranath Quinteros, le baj√≥ el perfil a la situaci√≥n, enfatizando en que contrario a lo que puedan decir los dirigentes, la inasistencia del ministro C√©spedes no constituye ninguna mala se√Īal.

Recordar que durante la sesi√≥n de la comisi√≥n de medio ambiente, el subsecretario de Pesca Ra√ļl S√ļnico, catalog√≥ de irresponsable el estudio de Greenpeace, donde tambi√©n se acord√≥ sesionar el pr√≥ximo 13 de octubre en Chilo√©, para observar en terreno los efectos de la contaminaci√≥n en la isla.

Puntualizar que esta es la tercera vez que el ministro de economía Luis Felipe Céspedes es convocado al congreso a informar en su calidad de ministro coordinador por la marea roja y tercera vez a la que no asiste.

Tendencias Ahora