Tras la toma de faenas, realizada por trabajadores que son parte de las obras del Hospital Misión San Juan de La Costa acusando el no pago de sueldos y horas extras, representante de la Empresa contratista aseguró que tras el impasse, las obras se retomaron y los dineros fueron cancelados.

Fue en medio de una visita inspectiva tanto a las obras del Hospital en Quilacahuín y San Juan de la Costa, en que el gerente de Balzola en Chile, Antonio Coronado, explicó que si bien los trabajadores pertenecían a una empresa Subcontratada, se aseguraron que los dineros hayan sido cancelados como corresponde.

Coronado planteó que como empresa han estado pendiente de cada una de las acciones realizadas no solo en la obra, sino que en materia laboral ya que también deben asegurarse que los acuerdos obtenidos con terceros se cumplan.

De esa forma, por ejemplo, intercedieron por la deuda que mantenía Galdira con un particular que suministraba las colaciones, situación que se replicó con quien oficiaba de transportista de los trabajadores, siempre que haya un respaldo de un acuerdo y que el mismo no se cumpla, se harán cargo porque son subsidiarios del servicio.

Respecto a las obras, señaló que no se han visto retrasadas y que ambas presentan un 20% de avance, por lo que la entrega debiese coincidir con los plazos estipulados.

Considerando que las mismas tras ser entregadas debe pasar por los procesos de revisión, se estima que las obras sean entregadas el segundo semestre de 2017.

Por su parte el director del Servicio de Salud de Osorno, Nelson Bello explicó que se pretende aumentar el rito con el objetivo que a fines de 2016 ambos proyectos presenten al menos un 50% de avance en su ejecución.