Continúa la incesante búsqueda de Pablo Vargas Vargas, quien desde hace más de 14 días permanece desaparecido en Osorno, luego de salir desde su hogar en Rahue Alto. Actualmente sólo trabajan voluntarios rastreando el afluente.

Pablo Garcés, buzo de rescate de Mehuín en conversación con La Radio manifestó que han sido jornadas difíciles, tanto por las condiciones climáticas de la zona como por la falta de ayuda, debiendo sortear días de trabajado donde el afluente presenta temperaturas extremas que solo permite rastreos de no más allá de una hora y media.

Garcés sostuvo que además de embarcaciones con motor fuera de borda, se necesitan voluntarios que estén relacionados con el buceo artesanal, dado que saben cómo trabajar con correntadas y en profundidad.

Actualmente, además de la familia que permanece a un costado del puente San Pedro en un improvisado campamento, trabajan aproximadamente 9 personas, entre ellas un buzo de Mehín, un rescatista de Tegualda, otro de Cancura, como también un voluntario de Bahía Mansa.

La presencia de buzos mariscadores, dijo Garcés, permitirá que durante la jornada se realice nuevamente un rastreo en profundidad, enfocándose la misma en la revisión de los 4 puentes de Osorno.

Aun así, hizo un llamado a la comunidad que tenga por ejemplo un bote o que realice pesca por la orilla del afluente a destinar parte de su tiempo para colaborar en el rastreo de Pablo Vargas, ya que dijo hay una familia sufriendo ante lo cual todos debiésemos ser solidarios y ayudar conforme podamos, por lo tanto -añadió- si tienen antecedentes o ven algún elemento anómalo en el río dar el aviso a Carabineros o a ellos que pueden trasladarse a verificar si se trata o no de un cuerpo.

Continúa búsqueda de hombre desaparecido has más de 14 días en Osorno