La Fiscalía de Puerto Varas abrió una investigación de oficio por filtración de carpeta investigativa del Caso Haeger.

Recordemos que durante el fin de semana un canal de televisión de cobertura nacional difundió escenas que corresponderían a secuencias grabadas en diciembre de 2015 en diligencia de reconstitución de escena y forman parte de la carpeta investigativa.

Debido a esta situación -calificada como graves por la familia de Viviana Haeger- la fiscal de Puerto Varas abrió de oficio una causa a fin de determinar quiénes han tenido acceso a dicho registro y pudieron entregarla a terceros no vinculados con la investigación.

Lee también: Reformalizan a Jaime Anguita y presunto sicario en caso Haeger

Según se informó desde la Fiscalía Regional de Los Lagos, al constatarse que el material exhibido es idéntico al de la carpeta del caso Haeger.

Asimismo indicaron que el registro, por su naturaleza está sometido a los deberes de reserva y secreto que previene el artículo 182 del Código Procesal Penal. Luego de quedar en evidencia que dicho secreto ha sido vulnerado, es que se determinó abrir una investigación que será dirigida por el Fiscal Jefe de Puerto Varas, Daniel Alvarado Tíquer.

Cabe señalar que durante el fin de semana ya se impartieron órdenes a la Bicrim de la PDI de la ciudad lacustre para la realización de las primeras diligencias.

Por otro lado, la mañana de este lunes se realiza la audiencia de reformalización de las dos personas imputadas en este caso; contra Jaime Anguita, esposo de la fallecida contadora, y el autor confeso del crimen, José Pérez Mancilla.