La subsecretaria de Turismo reconoció que existe “una atención especial” con el destino Chiloé luego de crisis por la marea roja.

De visita en Dalcahue, Javiera Montes dijo que la isla es un territorio que debe tener mayor potencial de crecimiento en términos internacionales.

Esto tras ser consultada sobre las acciones que se desarrollan para reimpulsar la imagen que se vio dañada durante las movilizaciones por la crisis de la marea roja.

En esta línea, la Subsecretaria de Turismo indicó que existe “una atención especial” con Chiloé, que se traduce en fondos para un trabajo de promoción que se está coordinando con las cámaras de comercio.

“Los compromisos se están cumpliendo. Hay ciertas condiciones con el Plan Chiloé que van permitiendo mejorar la caldiad de vida y tener mejor habilitación turística”, afirmó Montes.

La subsecretaria recalcó que habilitar el acceso al turismo también forma parte de las acciones que buscan fortalecer al archipiélago. Destacando el mejoramiento del borde costero de Dalcahue que ejecuta la Dirección de Obras Portuarias, que actualmente presenta un 31% de avance.

Henry Burrows | RBB
Henry Burrows | RBB

Henry Burrows | RBB
Henry Burrows | RBB