Tras dos años de investigación, en el Tribunal Oral en lo Penal se leyó la sentencia contra el abogado Jorge Rodríguez Lopetegui y el empresario turístico Manuel Liberona Guerrero, encontrados culpables del delito de obtención de comercio sexual de menores en calidad de autores.

El juez Jaime Rojas, sentenció a los dos hombres a cumplir la condena de 4 años de cárcel. Además a Rodríguez con 541 días de presidio por almacenamiento de pornografía infantil.

El fiscal Marcelo Sambuceti, manifestó que están conformes con la determinación del Tribunal, ya que se pudieron comprobar los delitos y sancionar a los responsables.

La directora regional del Sename, Pamela Soto, expresó que la sentencia es un hito en el país, ya que se vulneraron los derechos de niñas que estaban bajo la tutela de la institución.

El abogado defensor de Jorge Rodríguez, Rafael Gallardo, dijo que van solicitar en Corte de Apelaciones que la condena sea cumplida en libertad vigilada.

Jorge Matzner, abogado defensor de Manuel Liberona, aseveró que leerán el fallo para ver los fundamentos de una pena tan elevada para delito.

El tribunal no dio lugar a las penas sustitutivas que solicitaron las defensas, por lo que ambos, Rodríguez y Liberona, deberán pasar 4 años tras las rejas.

WhatsApp Image 2016-08-10 at 20.50.30