Tras la recepción y las pruebas de funcionamiento, se encuentra lista la primera ambulancia marítima para comenzar a operar en Castro.

Se trata de un modelo exclusivo acorde a las necesidades y características geográficas del archipiélago que será destinada para la capital provincial.

Desde el servicio de Salud explicaron que la embarcación contará con equipamiento similar al de una ambulancia de transporte, que podrá realizar rescate de pacientes, ya que alcanza una rapidez de 30 nudos.

Es la primera de las cinco “ambulanchas” comprometidas por el Ministerio de Salud y que fueron fabricadas en Valparaíso.

Marcela Cárcamo, directora provincial de salud, señaló que el convenio con la empresa Asmar contempla la mantención durante el primer año de su funcionamiento.

La embarcación es de 9 metros de largo y posee una capacidad de 12 pasajeros. Siendo su inversión del orden de los 140 millones de pesos.

La entrega de las siguientes, se realizará de manera paulatina llegando la segunda a fines de agosto, la tercera en septiembre, la cuarta en octubre y la última en diciembre, para ser transferidas a las comunas de Queilen, Quemchi, Quinchao y Quellón.