A bordo de un carro de Gendarmería llegó hasta el cuartel de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt Jaime Anguita, formalizado por parricidio por la muerte de su esposa Viviana Haeger, luego que el carpintero José Pérez confesara haber sido contactado por el viudo para concretar el crimen en contra de la contadora.

Se trata de la primera declaración del imputado, la cual fue solicitada por su defensa. Allí el acusado reafirmó su inocencia, reconoció la existencia de otro teléfono y de su relación desde el año 93 con José Pérez.

Lee también: Jaime Anguita reafirma su “inocencia absoluta” en declaración por crimen de Viviana Haeger

El fiscal de Puerto Varas, Naín Lamas, manifestó que hay situaciones que se constatan en la diligencia, pero también existen contradicciones en su versión.

Jorge Ponce, abogado del viudo, aseveró que su representado da cuenta de su inocencia y descartó que se contradiga en sus respuestas.

El comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Carlos Albornoz, expresó que a raíz de la versión del imputado se podrían realizar otras indagaciones.

Por su parte Yanko Olmedo, profesional del equipo querellante, dio cuenta que la diligencia es una de las más importantes en la investigación.

Jaime Anguita fue llevado hasta la cárcel de Alto Bonito para continuar en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación, la que tiene plazo hasta el 10 de agosto.

Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB