Nacional
Cesfam de Osorno por cr√≠ticas tras fatal accidente: “Falt√≥ trabajo en equipo”
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Reorganizar el sistema de turno, es una de las acciones que ha dispuesto el Departamento de Salud Municipal, tras las críticas recibidas por la no actuación de personal del Cesfam Marcelo Lopetegui en el mortal accidente del pasado viernes.

La jefa de la repartici√≥n, Ximena Acu√Īa, explic√≥ en Concejo Municipal que fue lo que pas√≥ en el Sapu de la entidad, reiterando que un s√≥lo m√©dico hab√≠a en el recinto, por lo que no pod√≠a dejar abandonado el lugar.

Sin embargo, repar√≥ en que un conductor de ambulancias “si prest√≥ ayuda a los heridos del microbus, principalmente los que estaban de pie”.

En todo caso, afirmó que faltó trabajo en equipo, ya que no había sólo un médico, sino también una enfermera.

La personera relató que se solicitó un informe sobre los profesionales y su asistencia, teniendo especial atención en aquellos que solicitan constantemente permisos o reemplazos. 

Por su parte, la alcaldesa subrogante,  Karla Benavides, confirmó la investigación sumaria al interior del Sapu, no para demostrar culpabilidad, sino para ver la acciones que efectivamente se realizaron y las que no.

También se informó que se sostendrán reuniones con el Servicio de Salud, para analizar las actuaciones respectivas y detectar falencias y puntos a mejorar.

URL CORTA: http://rbb.cl/ej7j
Tendencias Ahora