Nacional
Funcionarios de educación de Puerto Varas piden intervención de superintendencia
Publicado por: Diego Durán La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta la Superintendencia de Educación en Santiago llegaron los funcionarios del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Puerto Varas para denunciar y pedir la intervención del organismo, debido a serios problemas administrativos.

Profesores y asistentes de educaci√≥n llegaron acompa√Īados por el diputado socialista, Fidel Espinoza, para entregar antecedentes que dar√≠an cuenta de los graves problemas que enfrenta la educaci√≥n en Puerto Varas.

Esta situaci√≥n caus√≥ el enojo del alcalde de la ciudad, √Ālvaro Berger, quien manifest√≥ que el parlamentario s√≥lo busca protagonismo y apunt√≥ a que la intenci√≥n es crear una alarma innecesaria. Adem√°s se√Īal√≥ que Espinoza cree que Puerto Varas es parte de su patrimonio personal y que todos son sus peones que deben acatar sus √≥rdenes.

Al respecto, el diputado PS, asever√≥ que su intervenci√≥n obedece a los serios problemas administrativos en la educaci√≥n de cientos de ni√Īos.

Adem√°s respondi√≥ al jefe comunal que “cuando inicio mi d√≠a laboral, hay algunos que est√°n reci√©n acost√°ndose, desde ese punto de vista tengo tranquilidad absoluta.”

Rosa Illanes, presidenta del Colegio de Profesores de Puerto Varas, afirmó que están muy preocupados por el quiebre y el atropello del jefe comunal contra los funcionarios de la educación.

Luego de presentar las irregularidades ante el superintendente de Educación en Santiago, profesores y funcionarios esperan que el DAEM de Puerto Varas sea intervenido por el organismo, pues ven en riesgo la formación de los estudiantes y la estabilidad de los trabajadores.

URL CORTA: http://rbb.cl/ehoh
Tendencias Ahora