Con preocupación, vecinos de Población García Hurtado denuncian la presencia de un individuo que realiza acosos e intentos de agresión a las mujeres del sector. Carabineros aseguró que se encuentran investigando la situación.

Aproximadamente a las 19 horas de este martes, un vecino del sector al pasar por la escalera que se encuentra al inicio de la población, se percató que un hombre huyó del lugar tras constatar su presencia.

Pensando que se trataba de un asalto, se acerco a verificar, constatando que en el lugar se encontraba una menor prácticamente en shock, que indicó el hombre que acababa de huir habría intentado agredirla.

Así lo detalló Juan, testigo que presenció toda la situación antes expuesta.

Al respecto, la madre de la víctima, aseguró que esta es la segunda ocasión en que habrían intentado agredir a su hija y en ambos casos se trataría del mismo individuo, que según aseguró se trata de un hombre que transita regularmente por el sector.

Respecto a los hechos, ambos comentaron que realizaron la correspondiente llamada a carabineros, pero estos -aseguran- jamas asistieron a verificar la situación.

Por su parte, Luis Soto, subteniente de la Tercera Comisaria de Osorno, confirmó que durante este miércoles recibieron el comunicado, solicitando presencia policial en el sector ante la denuncia en contra de un hombre que se encontraba en el sector merodeando a las mujeres.

Asimismo, indicó que ante constatar en terreno la ausencia de algún sospechoso, recurrieron ante agrupaciones del sector para establecer si estos contaban con antecedentes respecto a la denuncia presentada.

Ante esta situación, los vecinos denunciaron ademas la grave situación de inseguridad en el sector, donde recurrentemente son testigos de consumo de drogas y alcohol, ademas de la presencia constante de este agresor.

Según dijeron, ante las denuncias realizadas a carabineros, estos no asisten o lo hacen con demasiado retraso.

Sin embargo, Carabineros estipuló que se encuentran investigando la situación, aún cuando hasta el momento no existiría una denuncia formal del hecho, realizando una revisión de antecedentes en su base de datos, para intentar establecer algún tipo de situación de vulnerabilidad en el sector.