Sin novedad se encuentra hasta la fecha la investigación realizada por organismos de salud en torno a la intoxicación masiva que se registró semanas atrás en la escuela Carlos Condell, donde cerca de 80 estudiantes habrían resultado afectados tras ingerir el alimento proporcionado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).

Así lo informó la jefa del Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM) de Osorno, Karin Vera, quien sostuvo que se encuentran a la espera de los análisis, mientras se restablece la posibilidad de entregar alimentación a los pequeños estudiantes de manera normal.

Cuando se registró al emergencia, que terminó con una buena parte de los estudiantes en el Hospital Base San José de Osorno esperando por horas atención médica, se cuestionó por completo el protocolo seguido para enfrentar dicha contingencia, acciones que están determinadas por el propio Ministerio de Educación y que según Vera, finalmente se cumplieron.

Sin embargo, frente a tal situación, la funcionaria reconoció que se deben mejorar los protocolos, principalmente para no depender tanto del hospital –que tienen reglas claras de atención en torno a las emergencia-, con el fin de poder optar a otros recintos asistenciales, como los Cesfam que son municipales.

Finalmente, sostuvo que se espera que todo esté regularizado una vez que los estudiantes vuelvan de vacaciones. Y es que según adelantó, el próximo viernes los casi 13 mil alumnos de la comuna saldrán de vacaciones, pudiendo optar a dos o tres semana según lo comunicado al Ministerio de Educación.