Nacional
Presentar√°n nueva estrategia para enfrentar mala calidad del aire en Osorno
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Debido a la alta cantidad de emergencias ambientales registradas hasta la fecha, el director del Servicio de Salud de Osorno, Nelson Bello, sostuvo que convendrían analizar la actual división de la ciudad en los tres polígonos que establece el sistema de Gestión de Episodios Críticos del Ministerio de Medio Ambiente.

A simple vista la situación pareciera ser peor que la del 2015, cuando se registraron menor cantidad de emergencia ambientales, además de ser decretadas adentrado el invierno.

Respecto al tema de salud y los efectos de la contaminaci√≥n en aumento de enfermedades cardiorespiratorias, Bello coment√≥ que hasta el momento no se ha notado el peak, a√ļn cuando lo esperan.

Por ello es que durante esta semana presentarán una nueva estrategia para enfrentar la contingencia, que incluye un área móvil, algo inédito.

De todos modos, Nelson Bello, insisti√≥ en que derrotar la contaminaci√≥n y sus efectos en el aire y la salud de la poblaci√≥n, evidentemente pasa por una mejor utilizaci√≥n de la le√Īa.

Frente a eso, sostuvo adem√°s que las entidades p√ļblicas tambi√©n tienen desaf√≠os, pues deben preguntarse qu√© tanto contaminan.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/efyf
Tendencias Ahora