Un carabinero disparó y mató a un hombre en el marco de un presunto intento de robo en la casa del funcionario policial ubicada en Nueva Imperial, región de La Araucanía.
De acuerdo a información preliminar de Radio Bío Bío, el hecho tuvo lugar en el inmueble ubicado en el sector conocido como El Alto.
En dicho punto, un grupo de -al menos- cinco personas llegó al domicilio particular e intentó ingresar a la propiedad.
Esto generó la reacción de su ocupante junto a su familia, quien resultó ser un funcionario activo de Carabineros que, según se ha establecido, presta servicio en la comuna de Tirúa, en la región del Bío Bío.
Acto seguido, se produjo un intercambio de disparos en el que el dueño de casa hirió de bala a uno de los integrantes del grupo.
Posteriormente, el herido fue encontrado con una lesión de extrema gravedad en una plazoleta, a cuadra y media del sitio del suceso.
Debido a lo anterior, fue trasladado por una ambulancia del SAMU al Hospital Intercultural de Nueva Imperial, donde se constató su fallecimiento.
Por su parte, el funcionario de la policía uniformada también resultó lesionado, desconociéndose su estado de salud al cierre de esta nota.
Con el paso de los minutos, personal de la Policía de Investigaciones hasta el sitio del suceso.
Lo anterior, con el objetivo de recabar los primeros antecedentes tras la balacera ocurrida en Nueva Imperial y que dejó a un hombre muerto luego de ser herido de bala por un carabinero.