VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El alcalde de Freire, José Colihuil, criticó el proyecto de doble vía hacia Villarrica, señalando que el Ministerio de Obras Públicas está priorizando obras para quienes viajan y no para quienes viven en la zona. Colihuil exige mejoras en caminos y apoyo en proyectos que beneficien a los habitantes desde 2025. Aunque el Gobierno considera esta ruta como prioritaria y podría estar lista en 2037, el alcalde insiste en que se deben priorizar obras que mejoren la calidad de vida de la comunidad.

El Ministerio de Obras Públicas levanta proyecto para “los que viajan y no para los que viven” en Freire, dijo el alcalde, José Colihuil, tras ser consultado por el proyecto de la doble vía hacia Villarrica. La autoridad espera avances en mejoras de caminos y otro tipo de iniciativas.

Todo esto luego que se diera a conocer que se trata de una ruta prioritaria para el Gobierno y que, si todo sale bien, podría estar en funcionamiento en 2037.

Sin embargo, el alcalde de Freire, José Colihuil, dijo que lo más importante es avanzar en obras que mejoren la calidad de vida de sus habitantes, indicando que desde 2025 están pidiendo mejoras en caminos y apoyo para el diseño de proyectos.

El jefe comunal afirmó que el MOP está levantando obras para los que viajan y no para los que viven en la zona.

“Son proyectos que ni siquiera han comenzado a diseñarse. Son mejoras de obras y son mejoras de caminos en rutas aledañas a la posible autopista que se pudiera construir. Y nosotros como autoridad hoy día estamos representando ese sentir de los territorios, las comunidades y la ciudadanía, pues se entiende que el MOP está levantando una obra para los que viajan y no para los que viven”, agregó.

Finalmente, el jefe comunal indicó que continuarán con estas demandas, esperando nuevas conversaciones con los representantes de la cartera, indicando que nada asegura que a los habitantes de Freire no se les verá encarecida la calidad de vida.