Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
La Fiscalía formalizará investigación contra un funcionario del Ejército que atropelló y dejó con lesiones graves a un joven músico en Angol, región de La Araucanía. El incidente ocurrió el 1 de enero de 2026, en avenida O'Higgins, donde el militar impactó al estudiante de 18 años que cruzaba la calle. El militar enfrentará cargos por cuasidelito de lesiones graves, tras diligencias que incluyeron pericias de la SIAT y el informe médico.
La Fiscalía tomó la decisión de formalizar investigación en contra de un funcionario del Ejército que a comienzos de año atropelló y dejó con lesiones graves a un joven músico en Angol, en la región de La Araucanía.
Este incidente vial ocurrió el 1 de enero de 2026, en plena celebración de Año Nuevo, en avenida O’Higgins, cuando el militar impactó al estudiante universitario Gianfranco Loren, de 18 años, que cruzaba debidamente la calle.
Militar enfrentará cargos por cuasidelito de lesiones graves
El fiscal jefe de Angol, Cristian Gacitúa, explicó que la decisión de formalizar la investigación en contra del conductor de una camioneta del Ejército es porque las diligencias ya se encuentran agotadas. Estas tienen relación con las pericias de la SIAT y el informe de lesiones de la víctima realizados en el Servicio Médico Legal.
El persecutor penal adelantó que el funcionario militar será formalizado por cuasidelito de lesiones graves. La audiencia será solicitada en los próximos días en el Juzgado de Garantía de Angol.
Producto del atropello, el joven estudiante de Ingeniería de la Universidad de La Frontera e integrante de la Orquesta Sinfónica Regional y de la Orquesta Sinfónica de Angol sufrió una grave fractura de fémur en su pierna derecha.
Este hecho quedó registrado en el video de las cámaras de seguridad ubicadas en el lugar.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.