VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un incendio en una casona del centro de Temuco, La Araucanía, dejó un voluntario de bomberos lesionado, un adulto mayor rescatado ileso y daños millonarios. La emergencia ocurrió en el antiguo Molino San Fernando, con una rápida propagación de las llamas que llevó a activar una primera alarma de incendio. El dueño de la vivienda fue rescatado por los bomberos, mientras que un voluntario sufrió quemaduras en el cuello.

Un voluntario de bomberos lesionado, una persona damnificada y daños millonarios dejó un incendio registrado la madrugada de este lunes en una casona ubicada en el centro de Temuco, en la región de La Araucanía.

La emergencia se reportó a las 4 de la madrugada, cuando una densa columna de humo emanó del segundo piso del inmueble ubicado en la intersección de avenida Arturo Prat con calle Miraflores y donde por años funcionó el Molino San Fernando.

A su llegada, Bomberos advirtió la rápida propagación de las llamas, activando una primera alarma de incendio con la finalidad de contar con más recursos para combatir el fuego.

Un adulto mayor rescatado y un voluntario lesionado

El tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Carlos Ramírez, confirmó que los voluntarios lograron rescatar ileso a un adulto mayor, que sería el dueño de la propiedad y que estaba en un dormitorio de la casona.

También confirmó que un voluntario de la Segunda Compañía de Temuco resultó con una quemadura en el cuello, debido a la caída de una brasa mientras combatía el siniestro, siendo atendido a bordo de una ambulancia institucional.

En la emergencia trabajaron alrededor de 80 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Temuco. El origen de las llamas es materia de investigación, cuyo trabajo quedó a cargo del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI Temuco.