VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Familia de Centenario, Argentina, recibe apoyo para repatriar cuerpo de Lautaro Aillapi, joven de 23 años fallecido en accidente en La Araucanía. El fatídico suceso ocurrió en ruta Cunco-Padre Las Casas, dejando la camioneta volcada y a 4 jóvenes heridos. Lautaro viajaba de Chile a Argentina tras un partido de fútbol. Su cuerpo será repatriado el jueves desde Temuco a Centenario, con gestiones de una funeraria chilena y una carroza argentina en Lonquimay.

Al apoyo y solidaridad de familiares, vecinos y amigos ha recurrido una familia de la ciudad de Centenario, Argentina, para costear los gastos que les permitirán repatriar el cuerpo de Lautaro Aillapi, joven fallecido este fin de semana tras un accidente de tránsito en La Araucanía.

La víctima en cuestión, de 23 años, murió tras un lamentable siniestro vial ocurrido el sábado en la ruta que une Cunco con Padre Las Casas.

De acuerdo con los antecedentes, la camioneta en la que se trasladaba terminó volcada en el sector del estero Cobulto. Otros 4 jóvenes resultaron con diversas lesiones.

En contacto con Radio Bío Bío, Alejandro Aillapi, hermano del fallecido, confirmó que Lautaro había viajado a Chile con amigos y que al momento del accidente regresaban de participar de un partido de fútbol en Cunco.

Así las cosas, tras las gestiones respectivas, el cuerpo del joven será retirado el jueves desde el Servicio Médico Legal (SML) de Temuco por una funeraria chilena.

Luego será trasladado hasta la frontera con Argentina en Lonquimay, donde se hará el traspaso del féretro a una carroza argentina que lo llevará a la ciudad de Centenario.

La noticia del trágico hecho llegó casi instantáneamente al vecino país, por cuanto junto a la camioneta siniestrada viajaba otro vehículo con ciudadanos argentinos. Estos se contactaron con personal de la Comisaría Quinta de Centenario, dando cuenta del hecho para ubicar a los familiares de la víctima fatal.