La profesora diferencial de Carahue, región de La Araucanía, acusada de difundir entre estudiantes contenido erótico de su aplicación de Arsmate, fue absuelta del sumario iniciado en su contra.

Hace poco más de dos meses, Yeniffer Vásquez, educadora diferencial del Liceo Bicentenario Claudio Arrau de la comuna, acusada de compartir contenido erótico entre estudiantes, retomó sus funciones en medio de un sumario administrativo.

Durante la jornada de este jueves, su abogado, Daniel Del Castillo Ortiz, confirmó que fueron notificados por el Servicio Local de Educación Costa Araucanía que la docente fue absuelta del dicho sumario, al no acreditarse las acusaciones realizadas por una apoderada.

Mientras que la docente, en conversación con Radio Bío Bío, señaló que siempre estuvo confiada en que no había realizado una falta y no descarta iniciar una acción legal.

Cabe señalar que además del sumario interno del sostenedor del Liceo Claudio Arrau, el fiscal jefe de Carahue, Vania Arancibia, confirmó que se están revisando otros antecedentes relacionados con la docente.

Esto, luego de revisar que el pasado 11 de marzo la profesora denunció a su expareja por haber difundido en redes sociales ese contenido íntimo con intención de perjudicarla.

Por ahora, la defensa de Yennifer evalúa presentar acciones legales, por lo que indica fue un daño a su imagen.