VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El desaforado diputado Mauricio Ojeda seguirá tras las rejas hasta el lunes, a pesar de revocarse su prisión preventiva en Temuco. Un trámite legal retrasa su salida, ya que el juez solicitó informes para autorizar su arresto domiciliario total. Su abogado presentó un recurso de amparo urgente.

Hasta el lunes debería permanecer tras las rejas el desaforado diputado Mauricio Ojeda, pese a que este viernes se revocó la prisión preventiva que cumple en el centro penitenciario de Temuco. Esto, por un demorado trámite legal solicitado por el juez de turno a cargo de dar la autorización para su salida.

Según pudo conocer Radio Bío Bío, el desaforado parlamentario podría cumplir arresto domiciliario total recién el lunes, dado que el juez despachador o juez de turno del Juzgado de Garantía de Temuco habría solicitado algunos informes de respaldo para poder firmar el documento que autoriza a Gendarmería a que abandone la cárcel, los que no han llegado hasta el momento.

Su abogado representante, Raúl Pérez Cofré, así lo confirmó. Señalando que ha ingresado un recurso de amparo con carácter de urgente a objeto de que pueda revocarse esta situación.

Aún así, al cierre de esta nota, el imputado por fraude al fisco en la arista “Manicure” del caso Convenios podría abandonar la cárcel recién el lunes, para así cumplir con lo definido por la jueza de garantía de Temuco, Marcia Castillo Monjes, quien dictó arresto domiciliario total y arraigo nacional, con una fianza de 40 millones de pesos.