VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco fijó para el 24 de junio el inicio del juicio contra Pelentaro Llaitul Pezoa y otros cuatro imputados por su participación en el atentado en el Fundo San Luis de Lautaro, en la región de La Araucanía. El juicio se extenderá por 35 días debido a la gran cantidad de medios de prueba y testigos a presentar. La acusación incluye cargos como robo con retención de víctimas, robo con intimidación, incendio, disparos injustificados, porte de arma de fuego prohibida y tenencia de municiones. La Fiscalía está solicitando penas que oscilan entre los 59 y 71 años de presidio por los hechos ocurridos en noviembre del 2022. Los acusados, entre ellos el hijo de Héctor Llaitul, líder de la CAM, se encuentran en prisión preventiva en Temuco.

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco fijó para el 24 de junio el inicio del juicio contra Pelentaro Llaitul Pezoa y otros cuatro imputados por su participación en el atentado en el Fundo San Luis de Lautaro, en la región de La Araucanía.

El juicio considera 35 días de duración debido a la gran cantidad de medios de prueba y testigos que presentará el Ministerio Público y los abogados defensores.

En este caso, el Ministerio Público presentó acusación en contra del hijo de Héctor Llaitul y otros cuatro imputados, por robo con retención de víctimas, robo con intimidación, incendio, disparos injustificados, porte de arma de fuego prohibida y tenencia de municiones.

Por la participación de los acusados en los hechos perpetrados el 22 de noviembre del 2022, la Fiscalía está solicitando penas que van desde los 59 años a 71 años de presidio.

El hijo del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, y los otros acusados cumplen la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel de Temuco.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)