VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Funcionario de la Seremi de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía denunció presunto caso de acoso laboral tras ser sancionado con reducción del 20% de su sueldo y quitarle puntos de calificación. Rodrigo Vega, analista de contabilidad, afirmó que la sanción, aprobada por el seremi Patricio Escobar, se originó por una discusión con otra funcionaria, sugiriendo que la situación pudo resolverse de otra manera. Además, Vega advirtió sobre situaciones similares en la entidad y recordó el caso de una funcionaria que intentó quitarse la vida por acoso, lo que llevó a la desvinculación de la ex seremi Ximena Sepúlveda. Consultada al respecto, la Seremi de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía no dio respuesta.

Desarrollado por BioBioChile
Un funcionario de la Seremi de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía denunció un presunto caso de acoso laboral, tras un sumario en su contra.

Se trata de Rodrigo Vega, analista de contabilidad de la cartera en la región, que aseguró que fue sancionado con la disminución del 20% de su sueldo, sin que se le indicara por cuánto tiempo. Además, se le quitaron puntos de su calificación como funcionario público.

Esto a raíz de un sumario que se inició por una discusión que protagonizó junto a otra funcionaria. Lo que produjo la sanción que, según dijo Vega, fue aprobada por el reciente nombrado seremi del Minvu, Patricio Escobar.

Al respecto, el funcionario aseguró que no conoce a Escobar y que la situación se pudo resolver de otra manera.

“Si bien la vista fiscal en este sumario le sugiere una sanción, él es el que toma la determinación. Y la verdad es que toma una determinacion de un funcionario que no conoce“, advirtió Vega.

Asimismo, el ahora sancionado dijo que la cartera se encuentra sumergida en situaciones de esta índole, de acoso y persecución hacía funcionarios. Recordando así el episodio en que una funcionaria intentó quitarse la vida acusando acoso de la ex seremi, Ximena Sepúlveda, quien fue desvinculada.

Por el caso de Rodrigo Vega, La Radio consultó y solicitó una versión a la Seremi de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía, sin recibir una respuesta.