VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Carabineros del Labocar alerta sobre la circulación de billetes falsos y entrega recomendaciones para detectarlos, especialmente durante las fiestas patrias. El teniente Camilo Garcés destaca el aumento del uso de dinero en efectivo en estas fechas y el propósito de educar a la población. Se recomienda el método “mire, incline y toque” para identificar billetes auténticos, destacando la marca de agua, cambios de color y relieve. Reconocer las medidas de seguridad es crucial para evitar fraudes, recordando que los billetes chilenos poseen características avanzadas para garantizar su autenticidad.

Desarrollado por BioBioChile

Carabineros del Labocar de Temuco alerta sobre la circulación de billetes falsos y entrega recomendaciones de cómo evitar ser víctimas de estafadores de cara a estas Fiestas Patrias.

En ese contexto, personal del Laboratorio de Criminalística entregó recomendaciones a los locatarios y público de la Feria Pinto sobre cómo detectar billetes falsos.

Por lo que, el teniente Camilo Garcés del Labocar de Temuco, señaló que a raíz de las compras por el aniversario patrio, se incrementa el uso de dinero en efectivo, ya sean billetes o monedas, y que el objetivo de la actividad preventiva es educar y concientizar a la población sobre la importancia de reconocer los billetes auténticos.

Ante ello, se recomienda utilizar el método conocido como “mire, incline y toque”.

Esto último, consiste en que al mirar a contraluz se puede ver la marca de agua del billete; al inclinar se notará que un sol cambia de color en los billetes plásticos o se mueve dentro del hilo en los billetes de algodón, y al tocar se sentirá el relieve en algunas partes del billete.

Finalmente, carabineros indicó que reconocer las medidas de seguridad de los billetes es fundamental para evitar fraudes y proteger nuestro dinero.

Cabe mencionar que, los billetes chilenos cuentan con características de seguridad avanzadas que garantizan su autenticidad y confianza en las transacciones diarias.