VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Finalizó la audiencia de preparación de juicio oral por el homicidio del suboficial de Carabineros, Francisco Benavides, en Collipulli, donde se admitió la prueba presentada por la Fiscalía, incluyendo 120 testigos, 20 peritos y 220 pruebas documentales y materiales. Los acusados son los hermanos Matías y Heriberto Ancalaf, además de Rodrigo Calabrano Ñanco. La Fiscalía solicitó presidio perpetuo calificado para Matías Ancalaf Prado, 20 años de presidio para Heriberto Ancalaf Prado y Rodrigo Calabrano Ñanco, por diversos delitos relacionados con el caso. Se espera la fecha del juicio oral por el asesinato del suboficial Benavides en una emboscada en mayo de 2021.

Desarrollado por BioBioChile

Finalizó la audiencia de preparación de juicio oral por el homicidio del suboficial de Carabineros, Francisco Benavides, en el Tribunal de Garantía de Collipulli.

Recordar que el suboficial fue abatido el 24 de mayo del año 2021 en una emboscada, mientras intentaba despejar un corte de ruta en el sector San Andrés, en la comuna de Collipulli.

La audiencia se extendió por 10 horas y en ella fue admitida la totalidad de la prueba presentada por la Fiscalía de Alta Complejidad en la acusación. Esto es, aproximadamente, 120 testigos, 20 peritos y 220 pruebas de tipo documental y material.

En esta causa están acusados los hermanos Matías y Heriberto Ancalaf, a lo que se suma, Rodrigo Calabrano Ñanco.

El fiscal Carlos Bustos, quien lleva esta investigación, habló de los tiempos que tiene el Tribunal Oral en lo Penal de Angol para fijar fecha de juicio oral.

Quien también habló sobre este caso fue el defensor penal público Luis Acuña.

La Fiscalía ha solicitado para Matías Ancalaf Prado, Presidio perpetuo calificado por el homicidio del sargento Benavides y otras penas que suman 34 años y 301 días por los delitos de homicidio frustrado, disparos injustificados, abuso sexual, porte ilegal de arma de fuego y desórdenes públicos.

Para Heriberto Ancalaf Prado está pidiendo 20 años de presidio por el homicidio del sargento Benavides y otras penas que suman 34 años y 301 días por los delitos de homicidio frustrado, disparos injustificados, porte ilegal de arma de fuego, tenencia ilegal de arma de fuego prohibida y desórdenes públicos.

Y para Rodrigo Calabrano Ñanco, la fiscalía pide penas de 20 años de presidio por el homicidio del sargento Benavides y otras penas que suman 26 años y 301 días por los delitos de homicidio.

En los próximos días se deberá conocer la fecha para el inicio de este juicio oral.